Close

Congreso: proponen canon del agua en favor los centros poblados

Mediante proyecto de ley

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La bancada de Fuerza Popular presentó el proyecto de ley que crea el canon del agua a favor de los centros poblados, donde se ubiquen las cabeceras de cuenca, se haya producido el trasvase o se encuentren bienes asociados según la Ley de Recursos Hídricos.

La iniciativa de la congresista Tania Ramírez señala que el canon del agua constituye recursos de inversión en favor de centros poblados constituidos como núcleos ejecutores.

La norma establece que los centros poblados destinan los recursos del canon del agua a la construcción de infraestructura social básica, productiva y natural para el riego.

Asimismo, señala que el canon del agua está constituido por los siguientes recursos:


-El 50% del Impuesto a la Renta que pagan las medianas y grandes empresas que hacen uso del agua de las cabeceras de cuenca para sus actividades productivas.

– Los recursos recaudados y las tarifas a la que hacen referencia la Ley de Recursos Hídricos; y los recursos recaudados en cumplimiento del artículo 107° de la Ley de Concesiones Eléctricas.

La ANA es la encargada de identificar a las medianas y grandes empresas que hacen uso del agua para realización de sus actividades productivas.

El proyecto de ley precisa también que los recursos obtenidos con el canon del agua se destinan al desarrollo de programas de inversión que promuevan la protección y mejora de dicho recurso natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications