Close

Congreso ratifica su compromiso por la democracia y el desarrollo

Anuncia titular María del Carmen Alva.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ratificó hoy el compromiso desde este Poder del Estado con la democracia y el desarrollo con la finalidad de seguir construyendo el “Perú grande” que fue el sueño de quienes lucharon por independizar nuestro país.

A través de un video publicado en las redes sociales del Parlamento, indicó que como titular del Legislativo expresa su saludo a todos los peruanos ante las Fiestas Patrias y la celebración de los 200 años de independencia.

“En esta fecha especial del bicentenario de nuestra Independencia, ratificamos desde el Congreso de la República nuestro compromiso con la democracia para seguir construyendo el ‘Perú grande’ que fue el sueño de nuestros libertadores, héroes y mártires”, manifestó.




De otro lado, en una entrevista con un medio local, precisó que la entrega de la banda por parte del expresidente Francisco Sagasti, fue un tema de protocolo entre el Congreso y Palacio de Gobierno, y en que finalmente se trató de una entrega de dicho símbolo presidencial.

“Entiendo que iba a ir la primera vicepresidenta (del Congreso) a recibirla, pero él (Sagasti) decidió no ingresar, pero de ninguna manera ha sido un desaire, una venganza, sino que era un tema protocolar”, dijo en Canal N.

Asamblea constituyente

En otro momento, destacó que el presidente Pedro Castillo anunció que enviará un proyecto de ley de reforma constitucional para modificar la Carta Magna, a fin de posibilitar una asamblea constituyente, la misma que se verá en la Comisión de Constitución y en el pleno del Congreso.

“Yo confío en que llegará como un proyecto de ley, entonces, se debatirá y se verá si se aprueba o no”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top