Close

Congreso: Silvia Monteza preside Comisión de Economía

Priorizará proyectos destinados a aliviar crisis causada por pandemia

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso se instaló esta mañana bajo la presidencia de la legisladora de Acción Popular, Silvia Monteza

La agenda de trabajo de este grupo durante esta legislatura constará prioritariamente de acciones destinadas a fiscalizar el gasto social, reformar el sistema tributario y temas laborales, así como modernizar el Estado, señaló la parlamentaria.

Asimismo, indicó que la comisión a su cargo también tendrá como prioridad desarrollar iniciativas que favorezcan la reactivación económica, dando salidas a la crisis desatada por la pandemia de la covid-19.

La legisladora fue electa por unanimidad para conducir el referido grupo legislativo. La acompañan Luis Kaniche (PL) en la vicepresidencia, y Carlos Anderson (PP) en la secretaría.




Además de los temas mencionados, esta comisión trabajará para promover la inversión privada e impulsar la inversión pública, indicó Monteza. Esto último se hará “priorizando proyectos orientados a reducir brechas” en infraestructura, acceso a servicios básicos, entre otros, indicó la congresista.

Asimismo, se comprometió a establecer coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para la aprobación de las iniciativas legislativas, así como con instituciones como el Banco Central de Reserva, la Superintendencia de Banca y Seguros, la Oficina de Normalización Previsional, entre otras.

“Es urgente poner en marcha toda la capacidad productiva del país”, anotó Monteza.

La Comisión de Economía acordó en su sesión de instalación que sus reuniones semanales tendrán carácter semipresencial y que se realizarán los miércoles a las 9.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top