Close

Conoce el perfil de Nuria Esparch, la primera ministra de Defensa del Perú

Esparch Fernández es abogada graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).


La abogada Nuria del Rocío Esparch Fernández juró hoy como ministra de Defensa y se convirtió así en la primera mujer que ocupa dicho cargo en el país.

Esparch Fernández es abogada graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene un máster de la  Syracuse University-Maxwell School.

La flamante ministra de Defensa tiene amplia experiencia en el sector público. Ha ocupado el cargo de viceministra de Recursos para la Defensa en el Ministerio de Defensa, de secretaria general del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y ha sido secretaria general en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

También se desempeñó como jefa de gabinete del viceministro en el Ministerio del Interior. De igual manera, ha trabajado en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).


Además, fue presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) entre noviembre del 2008 y febrero del 2011.

Es docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres (USMP).

El nombramiento de Esparch Fernández en la cartera de Defensa marca un precedente en el país. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top