Close

Coronavirus: campaña busca sensibilizar y generar conciencia sobre la pandemia

En las últimas semanas hubo gente que pensó que se entraba a una etapa normal y empezó a visitar familiares y participar en fiestas, con lo cual inició una nueva ola de contagios y por ello se lanzó la campaña "El covid no mata solo. No seamos cómplices", manifesto el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.



Afirma jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo hoy que la campaña «El covid no mata solo. No seamos cómplices» busca sensibilizar al sector de la población que no ha tomado conciencia sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus (covid-19).

En entrevista con TV Perú, explicó que en las últimas semanas hubo gente que pensó que se entraba a una etapa normal y empezó a visitar familiares y participar en fiestas, con lo cual inició una nueva ola de contagios y por ello se lanzó la campaña «El covid no mata solo. No seamos cómplices».

Dicha iniciativa, subrayó, apunta a personas que aún no han tomado conciencia de que se vive una pandemia y que la irresponsabilidad de ir a una fiesta o jugar fútbol puede llevar el virus a casa y causar pérdidas de seres queridos.

«Es una campaña dura, dirigida a personas que hasta el momento han sido insensibles a las muertes de familiares», manifestó el jefe del Gabinete Ministerial. 



Martos refirió que si bien algunos puedan percibir frases o mensajes duros en la campaña, es lo que está pasando en la realidad: fallecidos de la tercera edad, padres o abuelos contagiados por nietos o hijos o sobrinos.

La idea, indicó, es que se tome conciencia en carne propia de lo que puede pasar por una irresponsabilidad.

Tres fases

La campaña «El covid no mata solo. No seamos cómplices» tiene tres fases, la primera de las cuales comprende al sector de personas que se volvió insensible en su comportamiento y acciones, explicó.
La segunda fase considera a la gente que ha tenido comportamiento responsable, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarilla durante sus traslados al trabajo o a servicios.

Finalmente, adelantó Martos, una tercera etapa comprenderá un llamado a la unidad de todos los peruanos para salir adelante de esta pandemia.

«Vamos a llegar a diferentes sectores de la población, estamos midiendo el impacto de la primera fase. Indudablemente es la más dura porque queremos sensibilizar a aquellas personas que no han tomado conciencia de la gravedad de la pandemia», subrayó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top