Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
¿Quieres aprender sobre vivienda y urbanismo? Lanzan curso gratuito para universitarios
28 de enero de 2023
Internet: velocidad promedio de descarga en Perú aumentó 56 % durante el 2022
28 de enero de 2023
Piura: piden modificar remoción de plataforma petrolera abandonada para proteger arrecife
28 de enero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • ¿Quieres aprender sobre vivienda y urbanismo? Lanzan curso gratuito para universitarios
  • Internet: velocidad promedio de descarga en Perú aumentó 56 % durante el 2022
  • Piura: piden modificar remoción de plataforma petrolera abandonada para proteger arrecife
  • La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con 16 selecciones
  • ¿Por qué los tiburones son importantes para nuestro ecosistema?
  • Carnaval de Ucayali 2023: así se vivirá la fiesta más eufórica de la Amazonía peruana
  • MEF: facultades legislativas permitirán ejecutar rápido medidas para reactivar economía
  • Cuatro de cada 10 universitarios deja su carrera por falta de orientación vocacional
Login
Facebook Twitter WhatsApp
sábado, enero 28
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Politica»Coronavirus: estas son las medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia
Politica

Coronavirus: estas son las medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia

AdministradorBy Administrador15 de marzo de 2020Updated:31 de enero de 2022No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Esta semana, el Gobierno adoptó un conjunto de medidas, con el fin de enfrentar el coronavirus en el país. A continuación un recuento de las disposiciones establecidas ante la pandemia.

  1. Transferencia de recursos por 100 millones de soles para el Ministerio de Salud, destinados a reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria.
  2. Las clases en escuelas públicas y privadas de todo el Perú quedaron suspendidas hasta el 30 de marzo. La medida rige también para universidades e institutos técnicos.
  3. Cuarentena domiciliaria para los pasajeros que ingresen al país antes del 16 de marzo, provenientes de China, Francia, España e Italia, por periodo de 14 de días. 
  4. El Ministerio de Educación dispondrá de 165 millones de soles en la adquisición de kits de higiene para fortalecer las acciones preventivas en los centros educativos.
  5. Prohibición de todos los eventos y actividades que impliquen un aforo de más de 300 personas.
  6. Se efectuarán transferencias presupuestales adicionales a las universidades públicas y otras entidades del Estado para intensificar las acciones de limpieza que garanticen óptimas condiciones de salubridad y la dotación de agua.
  7. Creación de una comisión multisectorial, liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros, que se encargará de continuar tomando acciones para mitigar la emergencia sanitaria.
  8. Prórroga de la declaración jurada del impuesto a la renta al 30 de junio para las micro, pequeñas y medianas empresas de actividades económicas que podrían verse afectadas.
  9. Arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos.
  10. Coordinación de videoconferencia con mandatarios de los países de la región, a fin de intercambiar criterios y uniformizar decisiones para enfrentar este problema de salud pública.
  11. Suspensión de los vuelos procedentes de Europa y Asia a partir del lunes 16 de marzo.
  12. Reducción temporal a 0% de la tasa de pago de aranceles advalorem CIF a la importación de 65 subpartidas correspondientes a medicamentos, insumos, e implementos médicos, catalogados como bienes necesarios para prevención y atención del coronavirus.
  13. El Ministerio de Defensa implementó un puesto de comando para monitorear toda la información referida al control de la atención en puertos, aeropuertos, así como en las fronteras con Ecuador, Bolivia y Chile.
  14. Descentralización del análisis de muestras de posibles casos de esta enfermedad en nueve ciudades del país.
  15. Implementación de puentes aéreos para que los peruanos en el extranjero puedan retornar.

Fuente: Andina

Coronavirus en Perú Martin Vizcarra Cornejo Presidencia del Consejo de Ministros PCM Ultimas Noticias de Perú
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

Congreso aprueba reconsiderar votación de adelanto de elecciones generales

Congreso: rechaza propuesta de adelanto de elecciones en octubre 2023

Dina Boluarte pide ingresar al desarrollo de una agenda país

Leave A Reply

Lo Último

¿Quieres aprender sobre vivienda y urbanismo? Lanzan curso gratuito para universitarios

28 de enero de 2023

Internet: velocidad promedio de descarga en Perú aumentó 56 % durante el 2022

28 de enero de 2023

Piura: piden modificar remoción de plataforma petrolera abandonada para proteger arrecife

28 de enero de 2023

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con 16 selecciones

28 de enero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?