Close

Coronavirus: primer caso en Perú ya se recuperó y está fuera de peligro

El joven aviador comercial que fue reportado como el primer caso del coronavirus en el Perú ya está recuperado y fuera de peligro, informó anoche la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

El paciente cero ya está recuperado, ya le dieron de alta y está fuera de peligro”, indicó anoche la titular del sector en el programa televisivo Punto Final.

El piloto de 25 años dio positivo al Covid-19 luego de volver a Lima de un viaje a España, República Checa y Francia.

Según comentó a distintos medios de comunicación, decidió hacerse la prueba de descarte a pesar de que no tuvo fiebre aunque sí tos, dolor de cabeza y malestar general.

Comentó que desde el inicio los médicos trataron la enfermedad como un resfrío común y aunque tenía miedo de que se complique, esto no llegó a pasar.

«Era más que todo por la información que había recibido de las noticias de otros países, que más que todo lo que hacen es alarmar. Yo lo tengo (el coronavirus) y la verdad que ha sido hasta menos que un resfrío común», dijo a RPP.

Hasta ayer domingo 15 de marzo, se reportaban 71 casos de coronavirus en el Perú, según informó hoy el Ministerio de Salud. De ese total, 58 casos se han presentado en Lima, 2 en el Callao, 2 en Arequipa, 2 en Huánuco, 2 en Piura, 1 en Ancash, 1 en Cusco, 1 en Ica, 1 en La Libertad y 1 en Lambayeque.

Anoche, el Poder Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo que declara el estado de emergencia nacional y el islamiento obligatorio de personas por un periodo de 15 días, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Debido a la emergencia, están restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications