Close

Corresponde dejar al país encauzado hacia el Bicentenario

El mandatario señaló la necesidad de contar con una democracia participativa, en el que las autoridades escuchen permanente a la población una vez que son elegidas.



El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que corresponde dejar el país encauzado con miras al Bicentenario de la independencia nacional que se conmemorará el 28 de julio del próximo año. 

Dicho encauzamiento, explicó, pasa por llegar a acuerdos sobre cinco puntos: dos de carácter social como la salud y educación, otro de carácter económico, uno institucional y democrático, y la lucha contra la pobreza.

“Estos cinco puntos que venimos trabajando no queremos que queden sueltos y que el próximo gobierno vea cómo hace. Queremos encauzarlos”, manifestó en entrevista con TV Perú.

“Si dejamos ese legado, con una conformación política más adecuada para tener mayor participación ciudadana en las  decisiones que tome el futuro gobierno, sería lo mejor”, afirmó.



El mandatario señaló la necesidad de contar con una democracia participativa, en el que las autoridades escuchen permanente a la población una vez que son elegidas.

“Encauzado de esa manera, el Perú del Bicentenario tendrá las bases para enrumbar toda nuestra enorme potencialidad como país (…) Con reglas claras, visión y consenso político podemos lograr el desarrollo que todos ansiamos. Eso queremos dejar como legado al 2021”, subrayó. 

Consultado sobre lo que hará cuando termine su periodo de gobierno, Vizcarra adelantó que retornará a su actividad profesional (ingeniería).

“Si puedo colaborar con mi opinión, mi participación en lo que quieran, me pondré siempre a disposición de las autoridades, como siempre lo he hecho en mi vida (…) Estoy a disposición del país, a partir del 2021, para lo que se me requiera”, agregó.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top