Close

Debemos estar unidos para enfrentar crisis sanitaria, indica Pedro Cateriano

Pedro Cateriano, sostuvo que enfrentar la crisis sanitaria a causa del covid-19, no es tarea solo del Gobierno sino de todos los peruanos.



Lucha contra la pandemia, reactivación económica y elecciones neutrales serán ejes de mensaje presidencial.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que enfrentar la crisis sanitaria a causa del covid-19, no es tarea solo del Gobierno sino de todos los peruanos, por lo cual hizo un llamado a estar unidos.

«Lo he señalado en reiteradas oportunidades, el momento de la crítica y de los juicios políticos debe ser una vez culminada la pandemia. Este es el momento de sumar esfuerzos, salvar vidas y naturalmente de recibir apoyo de la iniciativa privada, de las empresa.

Este grave problema, por tanto, no solo lo puede enfrentar el Gobierno es tarea de todos, (…) debemos estar unidos», señaló.  
Sobre el mensaje presidencial de 28 de Julio, el jefe del Gabinete reiteró que se pondrá énfasis en tres aspectos: continuar con firmeza la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, y elecciones libres, neutrales y democráticas. 



Cateriano Bellido resaltó que vivimos una crisis sanitaria inimaginable, que no solo afecta al Perú sino que ha causado estragos en muchos países, lo cual ha afectado la economía mundial.

«No podemos continuar en esta situación de postración económica también como consecuencia de la crisis sanitaria», sostuvo.

El titular del Gabinete Ministerial refirió que será en la campaña electoral cuando se discutirán temas que son preocupación como la acción de las empresas, la exploración  explotación recursos naturales, el fomento de políticas económicas.

«Todo se define en una campaña electoral. Lo que quiere el presidente Vizcarra es que sean elecciones libres, neutrales y democráticas, con unas reglas de juego que respeten los resultados del ganador por el voto de la mayoría de peruanos», indicó. 



El titular de la PCM ofreció estas declaraciones tras la ceremonia de botadura de las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y Río Locumba en el Astillero SIMA-Chimbote.

Al respecto destacó que las patrulleras fabricadas en el servicio industrial de la Marina de Guerra demuestra la  competencia del SIMA y servirá para cautelar el Mar de Grau y luchar contra actos ilícitos. 

«Esta obra prueba que los peruanos sí son capaces de hacer cosas para revertir situaciones complicadas y acredita el profesionalismo del SIMA y la Marina», subrayó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications