Close

Delia Muñoz jura como ministra de Justicia y Derechos Humanos

Muñoz Muñoz es una abogada que realizó estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)


La abogada Delia Muñoz jura como ministra de Justicia y Derechos Humanos, en una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Manuel Merino de Lama, en Palacio de Gobierno. 

Muñoz es abogada de profesión y se desempeñó como procuradora pública especializada supranacional durante el segundo Gobierno de Alan García. 

El acto de juramentación del Gabinete Ministerial, encabezado por Ántero Flores-Aráoz, se efectuó en el Patio de Honor de la sede del Poder Ejecutivo.

Flores-Aráoz afirmó ayer que el Gobierno y el Gabinete Ministerial serán absolutamente neutrales.

Además, señaló que la seguridad ciudadana, la pandemia, el tema económico y la búsqueda de empleo serán los asuntos prioritarios en su gestión, junto con las elecciones convocadas para abril del 2021, a fin de entregar la administración del país a quien salga elegido.

Muñoz Muñoz es una abogada que realizó estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con una amplia experiencia en ese sector y un Máster en Derecho Internacional Económico.

Es Orden de Ayacucho en el Grado de Caballero y se desempeña como coordinadora de la Maestría en Solución de Conflictos de la Universidad San Martín de Porres. 

Durante el segundo Gobierno de Alan García, fue defensora del Estado como procuradora pública especializada supranacional. También fue agregada legal del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., Estados Unidos.

Además, formó parte del Comité Asesor de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, así como jefa del gabinete de asesores y primera secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo durante el gobierno de transición democrática.

Muñoz también fue jefa del gabinete de asesores de la Defensoría del Pueblo, siendo la responsable de la coordinación de las diversas áreas de investigación de dicha institución.

Delia Muñoz sucede en su cargo a la saliente ministra Ana Neyra, quien asumió el cargo el pasado 15 de julio. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top