Close

Denuncian penalmente a Manuel Merino de Lama tras muerte de dos manifestantes en medio de protestas

“Las manifestaciones de protesta iniciaron de manera tranquila; sin embargo, alrededor de las 8 de la noche, la Policía Nacional del Perú empezó a reprimirlas”, se detalló en la denuncia.


Diversas organizaciones de derechos humanos han presentado el día una denuncia penal contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz, Gastón Rodríguez, General Jorge Luis Cayas Medina (Jefe de Región Policial Lima), Orlando Velasco Mujica (Director General de la Policía Nacional del Perú) por los delitos de homicidio agravado, lesiones graves y abuso de autoridad.

Asimismo, se contemplan los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones graves contra Jack Brian Pintado Sánchez, Jordán Inti Sotelo Camargo, ambos fallecidos en medio de las protestas realizadas el día de ayer, y todos los ciudadanos que fueron lesionados durante la manifestación.

La mencionada denuncia, efectuada por las organizaciones APRODEH, CEAS, COMISEDH, DEMUS, FEDEPAZ, IDL, PAZ ESPERANZA integrantes de la Coordinadora Nacional de DDHH, fue enviada vía correo electrónico a la mesa de partes de la Fiscalía Coordinadora del Subsistema de Derechos Humanos.

“Las manifestaciones de protesta iniciaron de manera tranquila; sin embargo, alrededor de las 8 de la noche, la Policía Nacional del Perú empezó a reprimirlas”, se detalló.

También se ha contemplado en este documento los detalles de lo sucedido en la manifestación del 12 de noviembre, en los que algunos jóvenes también recibieron agresiones en medio de las manifestaciones pacíficas en diversas partes de la capital.


“Al llegar el grueso de la movilización a la Avenida Amancay, comenzaron las hostilidades de parte de la Policía Nacional hacia los manifestantes, lanzando bombas lacrimógenas, tratando de evitar que sigan avanzando, llegando el punto crítico en el cruce con Avenida Nicolás de Piérola, donde la marcha continuaba hacia la Plaza San Martín. Así se inició la represión policial”, se enfatizó en el documento.

La denuncia ha sido firmada por lo abogados Gloria Cano, Gery Velásquez, Dania Coz, María Ysabel Cedano, David Velazco, Carlos Rivera, Germán Vargas y Mar Pérez.

Fuente: Willax Tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top