Close

Digna Calle asegura que no ha cometido ninguna falta al laborar desde EE.UU.

Recordó que no cobra su sueldo desde febrero de este año.

La congresista de la República, Digna Calle (Podemos Perú), aseguró que no ha cometido falta alguna por laborar desde Estados Unidos y encontrarse, a su vez, con licencia temporal sin goce de haber.

“No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna denuncia y tampoco recibo un trato diferenciado. Cumplo con mis labores utilizando los mecanismos que el congreso le permite a los 130 congresistas y conjuntamente con mi despacho seguiremos trabajando por el bienestar del país”, dijo Calle a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Expertos en temas parlamentarios como César Delgado Guembes y Hugo Rovira han explicado en medios de comunicación que no estoy infringiendo el Reglamento del Congreso”, añadió.

La parlamentaria recordó que asiste y vota en las sesiones del pleno donde se permite la asistencia virtual de los congresistas. Asimismo, participa en las comisiones “tal y como lo hace la mayoría” de legisladores.

Por otro lado, reiteró que desde febrero de este año no cobra sueldo, asignación por función congresal o viáticos por semana de representación. También afirmó que ha renunciado a cualquier beneficio que corresponda a los congresistas.

“El personal de mi despacho continúa laborando con normalidad y la mejor prueba de esto son los proyectos de ley que se han presentado en los últimos meses”, puntualizó Digna Calle.

La congresista de Podemos Perú se encuentra en Estados Unidos desde hace cuatro meses debido a que tiene una licencia sin goce de haber. Pese a ello, ha seguido participando de forma activa en las sesiones plenarias o de comisiones parlamentarias.

scroll to top