La presidenta Dina Boluarte condenó de manera enérgica el asesinato del candidato presidencial del Ecuador, Fernando Villavicencio, ocurrida el último miércoles.
Durante su discurso en la ceremonia de presentación de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, la jefa del Estado hizo un alto para expresar su pesar por lo hechos ocurridos y que enlutan al vecino país del norte.
“Quiero hacer un alto para condenar enérgicamente el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ocurrido el último miércoles. El gobierno y el pueblo peruano rechazamos de manera categórica todo acto criminal que afecte el proceso electoral ecuatoriano y la democracia en nuestra región”, expresó.
La Dignataria expresó también sus condolencias a los deudos de Villavicencio.
“Nuestras condolencias a los familiares del valiente periodista y política Fernando Villavicencio y al pueblo del vecino país por este repudiable hecho”, añadió.
El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba una acto de campaña en un céntrico sector de Quito.