Close

Dina Boluarte: Nueva carretera Central será la obra más grande en el Perú

Tendrá una inversión superior a los S/ 24,000 millones

En su objetivo de cerrar las brechas de infraestructura del país, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte presentó el proyecto Nueva carretera Central, la obra más grande de la historia del Perú, con una inversión superior a los 24,000 millones de soles.

“En unidad, con transparencia, sin corrupción, y de la mano de todas las autoridades involucradas, sacaremos adelante este proyecto que beneficiará de manera directa a más de 10 millones de compatriotas”, subrayó la Presidenta, tras encabezar la ceremonia de inicio de la elaboración del estudio definitivo de ingeniería (EDI) de la Nueva carretera Central.

Destacó que será la primera autopista de montaña del Perú y conectará Lima Metropolitana con seis regiones: Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima.

Dinamismo

“Esta megaobra dinamizará la economía, reducirá los costos del transporte de carga pesada y facilitará el traslado de productos de exportación. Con la Nueva carretera Central habrá una conexión más rápida y eficiente con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el puerto del Callao y el futuro megapuerto de Chancay”, remarcó.

Seguidamente, la Jefa del Estado apuntó que la Nueva carretera Central es una necesidad pública y forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad y, ese contexto, afirmó que estará vigilante para que las obras se inicien lo más pronto posible.

“Mi promesa con Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima es que se entrelazarán a través de esta carretera, la cual empieza a ser realidad y será el mayor legado de nuestro gobierno para estas queridas regiones”, dijo.

Luego de un proceso de selección, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) eligió a Francia para que brinde asesoría técnica al Perú en esta obra, mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno.

Al respecto, el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, destacó que el Perú y su país no solo tienen por delante un promisorio intercambio cultural, sino también crecimiento de oportunidades comerciales.

Estudio definitivo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de Provías Nacional, inició la elaboración del estudio definitivo de ingeniería (EDI) de la Nueva carretera Central, la cual tendrá cuatro carriles y que unirá la costa con el centro del país.

Con ello, se empezó a ejecutar la fase dos de la intervención, tras haberse concluido su estudio de perfil.

El EDI contempla el sustento y los detalles constructivos, especificaciones y cronogramas de la obra, extensiones y detalles de las vías, túneles y viaductos. Es decir, detallará las características finales de la autopista, informó el portafolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top