Close

Dina Boluarte: “Pedimos que den el voto de confianza para trabajar por el Perú”

Boluarte señaló que las rondas de diálogo que se han implementado entre el titular de la PCM y las bancadas del Congreso son positivas para el país.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que el Congreso de la República debería otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido, con la finalidad de seguir trabajando por el país.

“Demos la confianza. Al país le pedimos primero que confíe en el gobierno de Pedro Castillo y creo que Bellido está dando pasos importantes para el país. (…) El único objetivo e interés que tenemos es trabajar por el país y alcanzar el gobierno de Pedro Castillo al pueblo peruano”, aseveró.

En ese sentido, Boluarte señaló que las rondas de diálogo que se han implementado entre el titular de la PCM y las bancadas del Congreso son positivas para el país.




Asimismo, destacó la tregua de 60 días que se pactó en las zonas de influencia minera en el Cusco, para entablar una mesa de concertación y buscar soluciones junto con la población involucrada.

Por otro lado, la vicepresidenta indicó que ya se han firmado todas las actas de transferencia entre los titulares de los ministerios y sus antecesores.

En el marco de la ceremonia de Agradecimiento y Cierre del Proceso de Transferencia, destacó el trabajo desarrollado por los integrantes de la Comisión de Transferencia de Gestión.

“El equipo humano, que se ha sumado en este grupo de transferencia del gobierno del expresidente Sagasti y el gobierno del presidente Castillo, ha aportado sus conocimientos, experiencias y profesionalismo. Ayer hemos firmado en todos los sectores las actas (de transferencia)”, expresó.

Al término de la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de Lima, Boluarte reiteró la importancia de seguir trabajando por la gobernabilidad desde el Ejecutivo y el Legislativo.

“No estamos para confrontaciones, lo que queremos es trabajar todos en unidad. El país y los peruanos ya no tenemos tiempo para confrontaciones, hay que trabajar con unidad y debemos concertar con todas las bancadas y opiniones políticas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top