Close

Dina Boluarte: Perú va camino a ser el hub portuario de Sudamérica

La mandataria destacó la inversión que se viene dando en el megapuerto de Chancay, la que alcanza los 1,300 millones de dólares en su primera etapa.

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, afirmó hoy que el Perú va camino a convertirse en el hub portuario de Sudamérica, gracias al desarrollo del megapuerto de Chancay y del puerto del Callao.

“Mi Gobierno ratifica su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con todas y todos los actores involucrados para garantizar que estos proyectos conviertan al Perú en un hub portuario y continúen brindando beneficios tangibles y sostenibles en favor de las peruanas y peruanos de hoy y de las futuras generaciones”, manifestó durante su participación en el Foro sobre el megapuerto de Chancay para el fortalecimiento de la industria naval en el Perú.

En su intervención en dicho evento, la mandataria destacó la inversión que se viene dando en el megapuerto de Chancay, la que alcanza los 1,300 millones de dólares en su primera etapa. “Ello redundará en el crecimiento y la modernización de la infraestructura del país”, dijo.

“A la fecha, esta megaobra ha generado más de 1,500 empleos directos y 7,500 puestos de trabajo indirectos para más peruanas y peruanos, impulsando el desarrollo económico y social circundante”, remarcó.

De igual modo, resaltó la importancia estratégica del megapuerto de Chancay para el Perú y Sudamérica, al considerar su impacto en el tránsito marítimo hacia el mercado asiático. “La reducción de los tiempos de tránsito permitirá una optimización significativa en la llegada de productos, lo que fomentará un flujo más eficiente y rentable para nuestra economía”, puntualizó.

Seguidamente, la jefa de Estado sostuvo que, en paralelo a la megaobra de Chancay, el Gobierno viene priorizando el desarrollo del puerto del Callao, con miras a convertir al Perú en un hub portuario y aeroportuario en América del Sur.

En esa línea, destacó el significativo papel que cumple nuestra Marina de Guerra del Perú en esta iniciativa. “La liberación de importantes áreas a su cargo y el esfuerzo para llevar a cabo el traslado y reubicación de la Base Naval del Callao, demuestran el compromiso institucional para fomentar el crecimiento y desarrollo de plataformas logísticas y zonas anteportuarias, que serán imprescindibles para elevar la competitividad del Callao”, aseveró.

Boluarte Zegarra concluyó señalando que el desarrollo de ambos puertos representa un avance significativo en términos de infraestructura, economía y empleo, y refleja el claro compromiso del Gobierno por el crecimiento sostenible y el desarrollo a largo plazo del país.

“Nos entusiasma el impacto positivo que estos proyectos tendrán en las comunidades locales, el mercado nacional e internacional, y en la economía en su conjunto. Todo esto es el resultado de un esfuerzo coordinado, que involucra al sector público y privado, así como a la sociedad en su conjunto”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top