Close

Dina Boluarte pide a todos garantizar buen inicio del año escolar 2023

Se contrató a 100,000 maestros y se habilitaron cuentas de Google para 5 millones de escolares

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a la ciudadanía para que todos apuesten por una educación sana y se garantice el buen inicio del año escolar 2023 de los estudiantes.

En conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno para presentar los avances de su gestión, Boluarte informó que el sector Educación ha contratado a 100,000 maestros para garantizar el comienzo del año escolar, previsto para el 13 de marzo.

“Apostemos todos por la educación sana. Hago un llamado a los padres de familia, a la sociedad en general (…) es responsabilidad de todos los peruanos que garanticemos el buen inicio del año escolar 2023”, subrayó.

Sostuvo que las expectativas de los menores de volver a las aulas no deben verse frustradas por organizaciones menores que están buscando la violencia y que están amenazando con perturbar con bloqueos el inicio de clases.

“Esta situación sería grave porque (los niños) son personas vulnerables y no se deben ver amenazados por grupos minúsculos violentistas que tienen una agenda política y no social. Apostemos por educación sana, garanticemos que los niños vuelvan en paz y seguros para una buena enseñanza y aprendizaje”, añadió.

scroll to top