Close

Dina Boluarte pide ingresar al desarrollo de una agenda país

Reiteró su invitación a aquellas personas que vienen protestando en diversas partes del país.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado para ingresar al desarrollo de una agenda país, con la finalidad de desarrollar a cada una de las regiones y atender los reclamos de la población.

Tras participar en el envío de medicinas y material médico a Apurímac, reiteró su invitación a aquellas personas que vienen protestando en diversas partes del país.

“Aquellos que no están de acuerdo los invito a conversar, inclusive aquellos puntos políticos que plantean en su plataforma, vengan, den la cara, conversemos en Palacio, yo los espero ahí, reunámonos y de una vez por todas pongamos la agenda país”, precisó.

En declaraciones a los medios de comunicación, solicitó poner por encima de la mesa una agenda para regiones como Puno, Tacna, Moquegua, Lima, Cajamarca, Apurímac y Cusco.

“Pongamos la agenda en la mesa, yo se que las discrepancias continuarán, pero de ideologías y de discrepancias no vive el país. Quienes no están de acuerdo con el gobierno de Dina Boluarte y que piden vacancia presidencial, vengan y conversemos como personas decentes, pero no pongamos en riesgo a un país”, refirió.

Desbloqueo de carreteras

En otro momento, la mandataria anunció que las Fuerzas Armadas estarán acudiendo en apoyo a la Policía Nacional del Perú para desbloquear las carreteras, pues es un derecho de la ciudadanía poder caminar en paz y en libertad.

“Un grupo de personas que no están de acuerdo con Gobierno no tienen el derecho de bloquear las carreteras e impedir que se transite libremente y vivir en paz”, agregó.

Por ello, la jefa de Estado instó a caminar en paz, pues “todos somos peruanos y nos merecemos ello”.

“Las marchas de protestas pacíficas están bien y la Constitución las ampara, pero salir de ello con bloqueos de carreteras, eso ya no es una marcha pacífica”, refirió.

scroll to top