Close

Dina Boluarte plantea agenda social e invita al diálogo en paz

La Mandataria destacó que muchas de las personas, que salieron a marchar ayer, lo hicieron con tranquilidad, aunque se produjeron algunos actos aislados de violencia, anotó.

La presidenta Dina Boluarte planteó hoy una agenda social y reiteró su invitación al diálogo a quienes en la víspera salieron a marchar por las calles de Lima y en algunas regiones, en aras conversar y en atención a las necesidades del país.

Durante la firma de la autógrafa de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), la Mandataria destacó que muchas de las personas, que salieron a marchar ayer, lo hicieron con tranquilidad, aunque se produjeron algunos actos aislados de violencia, anotó.

“Extiendo mi invitación al diálogo (con los manifestantes) a veces de esas diferencias salen grandes ideas y positivas y eso hay que aplaudir, así que hermanos que salieron ayer a manifestarse, pongamos una agenda social y conversemos, estoy segura que llegaremos a respetarnos en ese diálogo en paz y estaremos abrazados como patriotas que somos atendiendo a nuestro país”, dijo.

La jefa de Estado recordó que la “convocatoria a tener una amplia unidad en el país” fue una propuesta realizada desde el primer minuto que asumió el cargo constitucional en la Presidencia de la República.

“Extiendo mi invitación de diálogo a todos los sectores, a todos, y podamos llegar en ese diálogo natural como personas, para poder ponernos de acuerdo entre sus diferencias y las nuestras seguramente, pero sobre todo en la coincidencias para atender las necesidades del país”, refirió.

Autoridad Nacional de Infraestructura

Tras firma la autógrafa de ley que crea la ANIN, la presidenta señaló que esta iniciativa es fruto del diálogo y el consenso, con la finalidad de contar con un organismos encargado de hacer las grandes obras de infraestructura que necesita el país.

Asimismo, precisó que la Autoridad Nacional de Infraestructura tendrá a su cargo obras de envergadura de manera descentralizada, priorizando las necesidades del Perú profundo.

Además, destacó el trabajo del Congreso de la República en la aprobación de esta propuesta e indicó que dicho poder del Estado apuesta por leyes que unen al país.

scroll to top