Close

Dina Boluarte: Policía tomó control de la zona tras ataque a mina Poderosa

Sostuvo que su Gobierno ve con preocupación la minería ilegal y está trabajando en la formalización de quienes se dedican a dicha actividad.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, informó que la Policía Nacional ya tomó el control de la zona en donde se encuentra la Compañía Minera Poderosa, en Pataz (La Libertad), ello tras el violento ataque con explosivos donde nueve trabajadores perdieron la vida y que habría sido ocasionado por mineros ilegales.

Sostuvo que su Gobierno ve con preocupación la minería ilegal y está trabajando en la formalización de quienes se dedican a dicha actividad.

Indicó que el daño que genera al país no es solo por el hecho de que quienes participan de dicho negocio ilegal “están armados”, sino también por el daño medioambiental que generan.

Sobre esto último, la mandataria indicó que los operadores ilegales están en las cabeceras de cuenca y contaminan el agua que muchas veces beben las comunidades.

“Lamentamos mucho lo que ha sucedido en Pataz, que es producto de este flagelo que es el tema de la minería ilegal. La Policía Nacional ya tomo control de la zona, estamos desde el gobierno mirando como formalizamos esa minería ilegal, que tanto daño hace en la patria”, expresó la presidenta Boluarte en declaraciones a la prensa.

La jefa de Estado precisó también que pondrán atención al Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), para determinar si los mineros ilegales que atacaron la mina Poderosa tenían permisos para operar.

De acuerdo con información del Ministerio del Interior, un grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones de la Compañía Minera Poderosa y detonó explosivos en uno de los socavones, hecho que ocasionó la muerte de nueve trabajadores, mientras que otros 15 resultaron heridos y fueron trasladados a Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top