Close

Dina Boluarte reafirma respaldo y confianza en las FF. AA.

Señala que su gobierno seguirá apoyando renovación tecnológica en dichas instituciones

La presidenta Dina Boluarte, reiteró su respaldo a la labor de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), y señaló que su gobierno seguirá promoviendo las inversiones necesarias para que dichas instituciones mejoren su desarrollo tecnológico.

Durante su participación en la firma del convenio entre los ministerios de Defensa y de Salud para brindar atención en el Seguro Integral de Salud (SIS) a quienes realizan el Servicio Militar Voluntario, la mandataria destacó el papel que los miembros y tropas de los institutos armados realizan en el país.

“En mi condición de Presidenta de la República renuevo mi respaldo y mi confianza a las Fuerzas Armadas para seguir trabajando por el país”, expresó la presidenta Dina Boluarte.

De igual manera, la mandataria indicó que “mi gobierno continuará respaldando las inversiones y el desarrollo de tecnología” en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Consideró en ese punto que “no puede haber mejor homenaje” para las Fuerzas Armadas que permitirles seguir desarrollando sus capacidades para que puedan cumplir mejor sus funciones”.

Convenio sobre salud

La presidenta destacó también la firma del convenio para que quienes cumplen el Servicio Militar Voluntario puedan acceder a las atenciones prestadas por el SIS. Esto favorecerá también a sus familiares, comprendiendo a un total de más de 38 mil personas, indicó.

Boluarte precisó que, de ese universo, 34 mil están vinculadas al Ejército, más de 3 mil a la Marina y 1,500 a la Fuerza Aérea. “Podrán atenderse en cualquier establecimiento de salud público, entre ellos los más de 8200 establecimientos del primer nivel de atención”, manifestó.

La presidenta de la República destacó que en los próximos días quienes cumplen el Servicio Militar Voluntario atenderán a la población que se vea afectada por las heladas que suelen presentarse en las zonas altoandinas en esta época del año.

Resaltó también que más de 5 mil miembros de esas tropas se encuentren en el norte del país, atendiendo a las zonas afectadas por las lluvias, a través de labores de limpieza de canales, quebradas y vías. Asimismo, este personal militar viene llevando servicios del Estado y de los programas sociales a las poblaciones más vulnerables de la Amazonía, añadió.

El convenio fue firmado por la ministra de salud, Rosa Gutiérrez, y el ministro de Defensa, Jorge Chávez. Este último señaló que su sector proveerá del financiamiento presupuestal necesario para garantizar la atención en el SIS de quienes cumplen el Servicio Militar Voluntario y de sus familiares.

scroll to top