Close

Dina Boluarte: Se distribuyó el 100 % de material educativo a nivel nacional

"Este 11 de marzo vayamos a nuestros salones con esas ganas de aprender y pongamos punche al conocimiento", agregó.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció hoy que se distribuyó, a nivel nacional, el 100 por ciento del material educativo con la finalidad de iniciar el año escolar 2024, programado para el 11 de marzo.

Estas declaraciones las efectuó durante la la inauguración de la Institución Educativa 1264 Juan A. Vivanco Amorín, en el distrito de Ate Vitarte.

“Está garantizado el presupuesto, como Ministerio (de Educación) se entregado y se ha distribuido a nivel nacional el 100 por ciento de materiales (educativos), lo que queda es que gobernadores en coordinación con autoridades locales de educación lo trasladen a los centros educativos”, señaló.

En ese sentido, precisó que falta un 30 por ciento y expresó su confianza que hasta la fecha de inicio del año escolar, prevista para el 11 de marzo, “se habrá distribuido al 100 por ciento (en los centros educativos)”.

“Solo decirle a los papás que confíen en que los maestros atenderán a sus niños en los centros educativos con cariño, llevemos a niños y niñas y adolescentes a los colegios, y a ellos les digo que vayan con ansias de aprender”, refirió.

“Este 11 de marzo vayamos a nuestros salones con esas ganas de aprender y pongamos punche al conocimiento”, agregó.

Por último, la mandataria anunció que mañana viajará a provincias para entregar más instituciones educativas, labor que continuará hasta antes del inicio del año escolar, “para entregar lo que se construyó en el 2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top