La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el Gobierno ha relanzado la imagen de Perú como un socio confiable para el turismo y las inversiones.
“Se ha avanzado en restituir la imagen y el prestigio de nuestro país en el ámbito internacional contribuyendo al relanzamiento de Perú como socio confiable para turismo, inversiones y comercio en países como Brasil, España, Francia y otros”, dijo Boluarte durante la presentación del tercer informe de avance de gesitón a seis meses de gobierno.
La Mandataria destacó también que en el referido periodo de tiempo se ha superado la crisis migratoria en la frontera con Chile.
Por otro lado, recordó que el Poder Ejecutivo se mantiene comprometido en trabajar de forma transparente e informando sobre las acciones tomadas desde el primer poder del Estado.
“Nos comprometimos a ser un gobierno transparente que rinde cuentas de sus actos […] En ese marco damos a conocer las principales acciones de estos dos últimos meses conforme a nuestro compromiso de dar cada 2 meses cuentas al pueblo peruano”, indicó.
La jefa de Estado detalló que el Gobierno ha aumentado en un 27% el presupuesto del programa Vaso de Leche. También se ha otorgado S/ 1,000 millones para el mantenimiento y rehabilitación de canales de riego y drenes, siembra cosecha de agua en beneficio de los productores del campo.
Además, se ha destinado S/176 millones para compras públicas a micro y pequeñas empresas (mypes) que permitirán financiar la adquisición para uniformes de la policía y enfrentar el friaje, por lo que más de 1,500 mypes del sector textil-confecciones a nivel nacional se verán beneficiadas.
En relación a las inundaciones, impacto del ciclón Yaku y un posible Fenómeno de El Niño, la presidenta Boluarte señaló que se han entregado bienes de ayuda humanitaria a más de 17,000 damnificados en los últimos meses. Asimismo, se ha destinado 89 toneladas de ayuda alimentaria y 435 toneladas de provisiones no alimentarias.
Por último, destacó la reciente aprobación del decreto supremo que declara el estado de emergencia diversas zonas del país por peligro inminente ante diversas precipitaciones fluviales.