Close

Dina Boluarte se reúne hoy con sus homólogos de Uruguay y Costa Rica

Mandataria peruana también participa en Cumbre APEP – BID y en citas con empresarios

En el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos, la presidenta Dina Boluarte se reúne hoy con sus similares de Uruguay y Costa Rica, respectivamente, así como con empresarios norteamericanos.

La agenda de actividades de la mandataria contempla una reunión bilateral entre la mandataria peruana y su homólogo uruguayo, Luis Lacalle. De igual forma, está previsto que sostenga un encuentro con el presidente costarricense Rodrigo Chaves.

Asimismo, la titular del gobierno peruano participará en una recepción organizada por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado del Congreso de Estados Unidos, Benjamin Cardin.

Otra actividad que desarrollará la Jefa del Estado peruano es una cita con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. Ambos personajes coincidirán, además, en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

Dina Boluarte participará además en la inauguración del Foro de Inversión Responsable APEP – BID, en el cual, hoy también, pronunciará un discurso.

Encuentro con empresarios

Las primeras actividades de hoy de la presidenta comprenden encuentros con empresarios estadounidenses, organizados por el gobierno peruano, en colaboración con la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Estos vienen desarrollándose a esta hora del día. En ellos también participan los ministros de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y de Economía, Alex Contreras, además del embajador peruano en Estados Unidos, Gustavo Meza Cuadra.

La última actividad de este 2 de diciembre será una cena de bienvenida que la organización Atlantic Council -promotora del desarrollo de las relaciones entre América y Europa- ha organizado para los líderes de APEP.

La mandataria peruana ha resaltado la importancia de las reuniones que sostendrá en el país del norte. “Es importante decir que el Perú ofrece garantías a los inversionistas porque es un país democrático, respetuoso, con reglas claras y estabilidad económica, jurídica, social y política”, señaló, en declaraciones a la prensa.

Consideró que su participación en reuniones y foros como los que se desarrollarán desde hoy en Estados Unidos permitirán mostrar que hay un “trabajo responsable y manejo económico tranquilo para que los inversionistas puedan venir al Perú”.

scroll to top