Close

Dina Boluarte: trabajamos incansablemente por resolver los problemas del país

Indicó que los ministros de Estado están en constante evaluación

La presidenta de la República, Dina Boluarte, remarcó que su gobierno seguirá trabajando incansablemente por resolver los problemas del país en el mediano y corto plazo, y que no se distraerá con otro tipo de asuntos.

“Quiero decirle a todos nuestros hermanos de la frontera y del norte: seguiremos trabajando incansablemente por resolver los problemas en el mediano y corto plazo, a eso nos vamos a dedicar, a eso nos estamos dedicando y no nos vamos a distraer con otro tipo de asuntos”, expresó la jefa de Estado tras suscribir junto a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, la Declaración Conjunta Presidencial La Tina-Macará.

La mandataria se refirió también al manejo de la emergencia por el dengue en el país y señaló que la sumatoria de varios hechos han llevado a los tristes resultados que tenemos.

“No podemos culpar a unos y a otros, ya el covid nos había mostrado como de ineficiente estaba toda la infraestructura sanitaria en el país (…) en los centros médicos no hay médicos, no hay medicinas, tienen que ir a Ecuador a atender su salud y como son peruanos no los atienden. Esa es la situación real del Perú a nivel nacional, y no solamente de un sector”, indicó.

Además, la mandataria indicó que su gobierno, durante los seis meses de gestión, prácticamente ha estado de bombero apagando casi 500 manifestaciones violentas, por lo cual hizo un llamado a los sectores que nuevamente están anunciados protestas en el país.

“Ahora mismo, yo llamo a estas personas que nuevamente están anunciando la tercera toma de Lima o del Perú, cuántas muertes más quieren por amor de Dios, acaso no les duele en el alma haber perdidos más 60 personas en esas movilizaciones violentas, que ninguna de esas muertes las ha provocado ni buscado el gobierno”, enfatizó.

La presidenta Boluarte advirtió que ciertos sectores que buscaban su renuncia siguen generando violencia y caos, además de llevar al exterior una narrativa falsa sobre la situación del Perú. Por ello, rechazó declaraciones que afirman que lidera un gobierno cívico militar.

En tal sentido, recalcó que el país tiene un gobierno democrático, respetuoso de las instituciones y que respeta la Constitución.

La jefa de Estado señaló también que recibe y respeta las opiniones de diferentes sectores o líderes políticos sobre su gestión gubernamental.

“Nosotros no somos un gobierno que no mira sus errores, siempre hemos estado en ello y más bien de los errores estamos dando respuesta para superarlos y podamos caminar en la solución de los problemas. Las opiniones que venga de diversos sectores nosotros las recibimos y respetamos”, afirmó.

En cuanto a la composición del gabinete ministerial, respondió que los ministros saben que están en constante evaluación y que cualquier decisión sobre el equipo ministerial se adoptará junto al titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en función de una evaluación de resultados.

scroll to top