Close

Dina Boluarte: Yanapay Perú busca reactivar la economía de las familias vulnerables

Titular del Midis supervisó en Cañete el pago de este apoyo económico individual a beneficiarios de Juntos.

El apoyo económico Yanapay Perú tiene como objetivo reactivar la economía de las familias más vulnerables afectas por la covid-19, resaltó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, al supervisar en Cañete los primeros actos de pagaduría de este bono a usuarios del programa Juntos.

“Veo con satisfacción que nuestras hermanas y hermanos de los programas sociales se han acercado a los cajeros del Banco de la Nación (BN) y han podido cobrar este apoyo económico”, precisó la ministra Boluarte, en la referida provincia del sur de Lima.

Temprano, Boluarte Zegarra se trasladó a la sede del BN de San Vicente de Cañete, donde constató el pago del subsidio que el Gobierno otorga desde hoy a personas mayores de edad en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales del Midis.




Plataforma y línea gratuita

Allí, explicó que los ciudadanos podrán ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo. Asimismo, informó que se ha puesto a disposición de las personas la línea gratuita 101, en la que podrán solicitar información sobre el subsidio.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dijo que se está trabajando de manera estratégica, con el BN y la banca privada, con el objetivo de que más familias cobren este apoyo económico sin la necesidad de trasladarse a las sedes de los bancos.

“Estamos coordinando de manera constante con más de 23 entidades financieras, incluyendo cajas rurales –agregó–; además, el BN acondicionará 40 oficinas al aire libre, todo ello con la finalidad de evitar aglomeraciones que pudieran producir contagios por la covid-19”, dijo la ministra.

Portales falsos y estafadores

Por otro lado, para evitar estafas o robos de información de cuentas bancarias, Boluarte Zegarra instó a la ciudadanía no hacer caso a tramitadores, grupos de redes sociales y portales web falsos que invitan a inscribirse en “nuevos padrones”.

En su recorrido, la ministra estuvo acompañada del alcalde del distrito de San Vicente de Cañete, Segundo Díaz de la Cruz; el administrador del Banco de la Nación, Enrique Gonzales; y el jefe de la Unidad Territorial de Lima del programa Juntos, Dony Callupe Laureano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications