Close

Duro cruce entre Humala y Mendoza

Expresidente asegura que le dictaba contenido de las agendas de Nadine Heredia a la hoy candidata de Juntos por el Perú y esta responde que “le da pena que llegue a ese nivel de bajeza” .



Luego de ser aliados políticos, el candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, y su rival electoral Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, protagonizaron un enfrentamiento verbal. Humala aseguró que le dictó parte del contenido de las famosas agendas de Nadine Heredia e incluso la calificó como una “malagradecida”.

“En el caso de ella (Verónika Mendoza) trabajaba con nosotros, trabajaba con Nadine, pero también conmigo. Muchas de las anotaciones de las agendas en general se las he dictado a ella. En realidad, son mis expectativas, ella inclusive la ha acompañado a Nadine en viajes y más allá de que me parece una malagradecida por la forma como se fue, causando el problema de Espinar porque ella es la autora del problema de Espinar”, afirmó Ollanta Humala.

Como se recuerda, en junio de 2012, Verónika Mendoza renunció a la bancada de Gana Perú tras expresar abiertamente su apoyo a las protestas antimineras en Espinar.

Por su parte, Mendoza negó haber escrito en las agendas de Nadine Heredia y atribuyó las declaraciones de Ollanta Humala a su bajo lugar en las encuestas.

“La verdad es que me apena que se esté llegando a este nivel de bajezas de parte de ese señor que, al parecer, está desesperado por ganar un poquito de tribuna. Él sabe perfectamente que eso no es verdad y lo saca a la luz supuestamente. [¿Se cuelga de usted?] Lo que constato es desesperación y me apena, me apena mucho”, indicó a la prensa desde Puno.

Al respecto, Mendoza dijo sentir indignación que a ocho años del conflicto en Espinar, Humala siga negando la existencia de contaminación y la ayuda que necesita esa zona del país.

“A mí la verdad es que me duele y me indigna, pero no por mí, por el pueblo de Espinar. No puedo creer que ocho años después de que estalló el conflicto en el que fallecieron tres campesinos espinarenses, que reclamaban por un ambiente sano y una vida sana bajo la responsabilidad de su gobierno, él hasta ahora siga diciendo que no hay contaminación, cuando hay estudios del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Salud”, dijo.

«ES FALSO»

“¿Cómo puede pretender ser presidente si no es capaz de ver lo que está ocurriendo en su pueblo? Indignante. (…) El señor sigue negando la realidad”, increpó Verónika Mendoza a Ollanta Humala. Además, aseguró que es “absolutamente falso” que ella haya tergiversado los datos oficiales, tal como planteó el exmandatario.

Fuente: Diario Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top