Close

Ejecutivo articula acciones para cierre de brechas sociales en Chao y Virú

Ministro Federico Tenorio busca avanzar en consenso con los trabajadores para superar el conflicto.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú




En el marco de la Mesa de Diálogo llevada a cabo en Trujillo y que contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Trabajo y Promoción del Empleo, Comercio Exterior y Turismo, así como representantes del Ejecutivo ante los trabajadores del sector agroexportador, el titular del Midagri, Federico Tenorio, sostuvo que se busca realizar un trabajo articulado con la autoridad regional y local para el cierre de brechas de infraestructura social.

“Lo que queremos es dar un mensaje a Virú y Chao. Nosotros como representantes del Ejecutivo venimos a trabajar de manera articulada con autoridades del gobierno regional y local para alcanzar alternativas que lleven al cierre, principalmente de brechas de infraestructura social”, sostuvo Tenorio.

Además, el titular del Midagri ratificó la voluntad de diálogo del Ejecutivo. “Escuchamos a los representantes de los trabajadores y el empresariado. Pese al crecimiento de la agroindustria en la región, existen zonas como Chao y Virú, donde hay brechas sociales que resolver”, expresó el ministro.

Asimismo, Tenorio explicó que el Ejecutivo ha venido trabajando en equipo por Virú y Chao, y se ha identificado una brecha de servicios que se abordará en el más corto plazo.




“Para ello, hemos acordado que – conjuntamente con el gobernador y los alcaldes de Chao y Virú-, vamos a coordinar con los responsables de cada sector del Ejecutivo las acciones, para la implementación de los servicios correspondientes”, acotó.

“La jornada de hoy en La Libertad nos muestra que los acuerdos se empiezan a gestar cuando consolidamos los canales de comunicación, de diálogo para la recuperación de la confianza, y cuando fortalecemos la articulación entre los tres niveles de gobierno en beneficio de los peruanos”, finalizó Tenorio.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications