Close

Ejecutivo dará respuesta a demanda de Víctor Polay ante CIDH

Afirma Ministro del Interior

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que el Poder Ejecutivo responderá a la demanda interpuesta por el terrorista Víctor Polay contra el Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Por supuesto que el Ejecutivo tiene que presentar su contrarrepuesta, en el sentido de que se le ha tratado como debe ser. Esto ya lo verá el Ministerio de Justicia”, dijo Romero en declaraciones a los medios tras participar en la presentación del remodelado Puesto de Auxilio Rápido situado en el Asentamiento Humano Benjamín Doig, en Pucusana.

En la víspera se conoció que la CIDH admitió la demanda planteada por familiares y personas allegadas a Polay Campos, fundador el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Sus defensores alegan que el condenado por terrorismo vio vulnerados aspectos contemplados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

“Toda persona tiene derecho a solicitar [una revisión] si ha sido vulnerado o no [sus derechos]. Somos parte de la Comisión Interamerciana de justicia, de manera que esperaremos que las autoridades lo resuelvan”, comentó el titular del Mininter.

Víctor Polay fue declarado culpable por diversos delitos cometidos entre 1980 y 1990 y sentenciado con 35 años de prisión.

scroll to top