Close

El cuarto congresista que dio positivo con covid-19 es Carlos Almerí

“Estoy con fiebre hace 7 días, sin apetito, es una fiebre permanente, puedo hablar casi poco, estoy en tratamiento con pastillas de azitromicina, paracetamol.

Doctor Elmer Huerta dijo que en el caso del Congreso ya se puede hablar de un brote y pidió la intervención del Ministerio de Salud.

Hoy se conoció que un cuarto congresista resultó contagiado con el coronavirus en el Congreso. Se trata del parlamentario Carlos Almerí, de la bancada de Podemos Perú.

Este nombre se suma a los de Felipe Castillo (Podemos Perú), Leslye Lazo (Acción Popular) y Fernando Meléndez (APP). Se trata de tres hombres, dos de ellos de Podemos Perú, y una mujer. A ello se suma un trabajador del Congreso, que también dio positivo.

El esposo de Lazo, Julio Chávez, alcalde del distrito de San Martín, también dio positivo y está hospitalizado.

El parlamentario Almerí, con voz muy afectada y vía RPP Noticia, dio a conocer su estado de salud.

“Soy el congresista Carlos Alberto Almerí Veramendi, me encuentro actualmente aislado desde hace una semana con fiebre producto del covid-19, muy probablemente lo he contraído en el Congreso de la República”. 

No puedo aún declarar ante la prensa porque me agito. Ya comuniqué al señor presidente del Congreso que recién me han entregado mis resultados, de manera que todos puedan tener sus precauciones. Espero recuperarme para seguir mi trabajo con el país, y por el bien de todos mis electores. Muchas gracias”.  

Ante esa situación, el doctor Elmer Huerta dijo en RPP que con cuatro casos se puede hablar de un brote de covid-19 en el Congreso, lo que ameritaría ya una intervención del Ministerio de Salud para someter a todos los congresistas y trabajadores a una prueba molecular, para identificar los nuevos casos y evitar más contagios.

El caso de Almerí se conoce apenas horas después de que el titular del Legislativo convocara esta mañana para el miércoles a una reunión virtual de la Junta de Portavoces, para establecer la agenda de próximo pleno, que también sería virtual.

Señaló que ya se han logrado las condiciones tecnológicas para ese pleno sea virtual, sin presencia de los parlamentarios.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top