Close

El Parlamento no está para confrontar, sino para apoyar

El Parlamento está para apoyar al Gobierno y hacer las cosas de la mejor forma, y en el corto tiempo que nos queda, trabajar de la mano”, precisó desde su escaño durante la sesión virtual en la que se otorgó el voto de confianza al Gabinete que lidera Walter Martos Ruiz.



El Congreso de la República no está para confrontar, sino para viabilizar y atender las necesidades del país, aseguró esta noche el presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama.

“El Parlamento está para apoyar al Gobierno y hacer las cosas de la mejor forma, y en el corto tiempo que nos queda, trabajar de la mano”, precisó desde su escaño durante la sesión virtual en la que se otorgó el voto de confianza al Gabinete que lidera Walter Martos Ruiz.

Merino reiteró su vocación democrática y su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de todos los peruanos. “Mi compromiso desde esta Mesa Directiva, y de las nueve bancadas del Congreso, es por el Perú”, insistió.

El titular del Parlamento señaló que se debe priorizar al sector agrario y a las pequeñas y medianas empresas que tratan de salir adelante en el contexto de la reactivación económica.



Soporte

En el tema de salud, solicitó más soporte junto a los gobiernos regionales y locales para derrotar a la pandemia del covid-19. 
Para la población laboral, planteó buscar salidas como implementar la jubilación anticipada con el fin de aliviar la situación económica de los adultos mayores en el sector estatal.

“Se debe poner énfasis en la agricultura, mejorar la educación en el país y su infraestructura”, agregó.

Merino hizo también un llamado al Poder Judicial y al Ministerio Público a mejorar la administración de justicia en el país. “El rol del Congreso de la República es colaborar con todos los sectores del Estado”, recalcó.

En la región Tumbes, refirió, hay varios temas pendientes como el transporte que está olvidado y proyectos que se dejaron de lado por la burocracia administrativa, en referencia a siete colegios que no se han podido construir a la fecha.

Sobre los hospitales de Tumbes y del resto del país, el legislador de Acción Popular solicitó mejore sus infraestructuras y subsanar lo prometido por el Poder Ejecutivo.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top