Close

“El Perú y su gente están primero”, afirma Bellido al solicitar voto de confianza

El titular de la PCM expuso la política general del Gobierno ante el Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reafirmó la voluntad de tender puentes y trabajar de manera conjunta con el Parlamento para unificar los objetivos nacionales y sacar adelante al país, además, solicitó el voto de confianza a la representación nacional, al culminar su discurso en el que expuso la política general de Gobierno.

“Nuestra voluntad es compartida y sé que ustedes, honorables congresistas de la República, sabrán hacer suya esta firme convicción que, al mismo tiempo, es clamor popular: No más conflictos. El Perú y su gente están primero”, expresó Bellido en la parte final de su exposición en el Congreso.

Subrayó que la población está pendiente del actuar tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo y espera responsabilidad con el país y que las diferencias políticas sean una oportunidad para construir en democracia.

“No será sencillo, pero es nuestro deber hacerlo. Para eso nos eligió la gente: para trabajar juntos y juntas. En las circunstancias tan difíciles que atraviesa el país. La pugna que no construye, es un despropósito en el que no podemos caer”, sostuvo.




Bellido señaló que el Gabinete Ministerial tiene el anhelo legítimo de gobernar poniendo las aspiraciones de quienes menos tienen como la primera prioridad, así como cuidar nuestros bosques, andes, ríos, animales silvestres y domésticos.

Recordó también las palabras de José María Arguedas al señalar que “cualquier hombre que no haya sido embrutecido por el egoísmo pueda vivir feliz todas las patrias”.

El titular de la PCM ratificó que el Gobierno es respetuoso de la estricta separación de poderes, y en ese marco, lo que corresponde al Ejecutivo es gobernar.

“Es así que nosotros gobernaremos para todos y todas, pero haciendo un especial énfasis en nuestras comunidades desplazadas, en quienes han sufrido el azote de la precarización de un modelo que ha ensanchado las brechas y una crisis que ha profundizado los abismos de desigualdad”.

Finalmente se dirigió a los parlamentarios para solicitar el voto de confianza, en cumplimiento de los establecido en la Carta Magna.

“Doy fin a mi presentación por lo que, respetuosamente, planteo al pleno, al amparo del artículo 130 de la Constitución Política, cuestión de confianza para el gabinete que tengo el honor de presidir”, señaló.

Y agregó: “De otorgarnos este voto, no los defraudaremos, ni a ustedes ni a nuestros compatriotas; que en estos momentos nos escuchan desde algún lugar, chacra, cerro arenales, para todos ellos nuestro cariño y esfuerzo pues, sabemos y conocemos las consecuencias de malas gestiones gubernamentales”.

Finalizada la exposición del jefe del Gabinete Ministerial, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva suspendió la sesión plenaria hasta las 14.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top