Close

Elecciones 2021: APP plantea fortalecer atención primaria en salud

Con inversión pública y privada, según plan de gobierno.



El jefe del plan de gobierno de Alianza para el Progreso (APP), Daniel Córdova, afirmó que su partido fortalecerá la atención primaria en salud a través de la inversión pública y privada, y garantizará que todos los peruanos sean vacunados contra el coronavirus.

Para ello, refirió que realizarán un plan de inversiones fuerte en centros de salud para la atención primaria en medicina preventiva.

“Vamos a unificar el Sistema Integral de Salud (SIS) con EsSalud para terminar con las malas prácticas, se buscará un nivel de salud gratuita, con inversión pública y privada a través de Asociación Público-Privada (APP)”

Córdova dijo, además, que en la atención a la pandemia del coronavirus, el plan de gobierno de APP plantea reforzar la atención en medicina preventiva y garantizar el acceso a las vacunas de toda la población.



Según refirió, multiplicarán por cuatro la cantidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el equipamiento de los centros de atención para los contagios de coronavirus.

Educación

En educación, Córdova dijo que APP plantea una revolución en la educación pública, fortaleciendo la educación básica y potenciando la educación técnica, para lo cual multiplicarán por 10 el modelo Senati, con al menos una institución de este tipo en cada región.

En cuanto a la educación universitaria, APP plantea fortalecer la acreditación de las carreras universitarias a cargo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), que supervisa que las carreras universitarias tengan laboratorios y otros.

“El licenciamiento se otorga para ver que la universidad tenga condiciones básicas, por eso no es necesario que haga cada periódicamente, la acreditación de carreras es más importante, para acreditarlas necesitas estar licenciada”, aseguró.



Sostuvo, asimismo, que garantizarán que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) mantenga sus facultades y autonomía en el licenciamiento de las universidades.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top