Close

Elecciones 2021: ¿Quién es José Jeri, quien entrará al Congreso tras la inhabilitación de Martín Vizcarra?

¿Quién es el integrante de la futura bancada de Somos Perú? ¿Cuál es su agenda parlamentaria? Conoce su perfil.

José Enrique Jeri Oré integrará el nuevo Congreso de la República tras la inhabilitación de Martín Vizcarra por el caso ‘vacunagate’. El legislador electo es abogado y defensor de los animales. Tiene 34 años y siete de ellos los ha dedicado a su militancia en Somos Perú. Pero, ¿qué significaría este cambio de representante parlamentario para el partido fundado por Alberto Andrade?

La politóloga Kathy Zegarra considera que el vínculo político entre Martín Vizcarra y Somos Perú respondería a un solo propósito electoral que concluyó el pasado 11 de abril, debido a que el ex mandatario postuló al Congreso como un invitado de dicha organización política.

“Recordemos que Martín Vizcarra no debe tener una relación larga con el partido Somos Perú. En ese sentido, su inhabilitación no necesariamente significa un cambio de dinámica en la [nueva] bancada de este partido”.


José Villalobos, fundador del Instituto Peruano de Derecho Electoral, explica que, ante la prohibición del ex presidente para ejercer la función pública por 10 años, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no podrá otorgarle la credencial de congresista y, por ende, el escaño ganado a favor de Somos Perú “deberá ser ocupado por José Jeri”.

“El ingreso de José Jeri es muy beneficioso para Somos Perú porque él es militante del partido, es decir, estarían recuperando un escaño. Martín Vizcarra por el peso político que tiene y porque recién ha llegado a Somos Perú iba a tener una agenda política propia, no necesariamente ligada a los intereses del partido. En cambio, Jeri sí es un militante y va a estar más alineado a las decisiones del partido y la bancada”, agrega el experto en temas electorales.

El congresista electo José Jeri ejerció como secretario nacional de juventudes, y secretario nacional de doctrina, capacitación y formación política, así como ha sido personero legal alterno de Somos Perú. Además, fue regidor provincial accesitario para Lima Metropolitana en el 2014 y también se ha desempeñado como abogado de la procuraduría pública en el Gobierno Regional de Áncash.

Fuente: Rpp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top