Close

Encargan a vicepresidenta Dina Boluarte despacho de la Presidencia de la República

Boluarte estará a cargo del despacho presidencial “a partir del 17 de setiembre de 2021 y en tanto dure la ausencia del señor Presidente de la República.

La primera vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, a México y los Estados Unidos.

Según la Resolución Suprema N° 104-2021-PCM, publicada hoy en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Boluarte estará a cargo del despacho presidencial “a partir del 17 de setiembre de 2021 y en tanto dure la ausencia del señor Presidente de la República”.

En dicha resolución, también se encarga la cartera de Desarrollo e Inclusión Social a Anahí Durand Guevara, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a partir del 17 de setiembre de 2021, en tanto Boluarte tenga el encargo del despacho.




Precisamente, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, iniciará mañana una gira por México y Estados Unidos que busca promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica que permitirá reducir las brechas sociales en nuestro país.

Durante este primer viaje, el Mandatario estará acompañado por el canciller, Óscar Maúrtua de Romaña; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La comitiva asistirá, junto al presidente Castillo, a las principales reuniones bilaterales y eventos multilaterales donde participará el Jefe del Estado durante su viaje, del 17 al 22 de setiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top