Close

Entregan propuesta para reformar la administración de justicia en el país

Consejo encabezado por el presidente Sagasti elaboró documento.



Quedó lista la “Propuesta de política pública de la reforma del sistema de justicia”, documento que establece más de 200 acciones destinadas a establecer una administración de justicia eficaz, rápida y transparente.

La iniciativa fue elaborada por el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, en su segunda sesión realizada hoy. 

En ella participó su titular, el Presidente de la República, Francisco Sagasti; junto a las titulares de los poderes Legislativo y Judicial, y del Ministerio Público, la Contraloría General, la Defensoría del Pueblo y la Academia de la Magistratura.

Entre los puntos principales del documento se encuentran medidas destinadas a evitar actos de corrupción, reducir la carga procesal y solucionar la falta de interacción entre las diversas instancias judiciales.

Se busca con ello interconectar a las instituciones encargadas de administrar justicia, promover el acceso de las personas más vulnerables a la justicia y modernizar los procesos judiciales penales y no penales. 

Además, se quiere mejorar las condiciones laborales de los servidores del sistema de justicia y revisar la situación de los jueces provisionales y supernumerarios.

Otros puntos contemplados en el documento son los de optimar la formación de los abogados y el ejercicio de su profesión, fortalecer las políticas anticorrupción, así como promover la predictibilidad de las decisiones judiciales.

Además de los funcionarios integrantes del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia participaron de la sesión la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Justicia, Eduardo Vega.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top