Close

Esta pandemia jamás podrá destrozar la capacidad de entrega de los médicos

“Esta pandemia devastadora nos destroza, nuestro país, nuestro sistema de salud y destroza nuestros espíritus. Pero hay una cosa que jamás va a poder destrozar: la capacidad que tenemos todos (los médicos) de dar un poco más”, manifestó Mazzetti.



Fue durante develación de obelisco en homenaje a los galenos fallecidos por el covid-19.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo hoy que la pandemia del covid-19 jamás podrá destrozar la capacidad de entrega que tienen los médicos por dar un poco más en la atención a sus pacientes, a pesar de las limitaciones que se les pueda presentar.

“Esta pandemia devastadora nos destroza, nuestro país, nuestro sistema de salud y destroza nuestros espíritus. Pero hay una cosa que jamás va a poder destrozar: la capacidad que tenemos todos (los médicos) de dar un poco más”, manifestó Mazzetti.

Fue durante la ceremonia de inauguración del obelisco en homenaje a los médicos fallecidos por el covid-19 y remembranza por el Día del Paciente que se realizó en el distrito de Miraflores, y que estuvo encabezada por el presidente Martín Vizcarra.



En tal sentido, sostuvo que, mientras exista una persona que está sufriendo, los profesionales de la salud van a salir al paso para atenderlo.

“Este es el momento de unirnos para resistir y ha sido muy interesante ahora, mientras esperábamos, poder conversar con los colegas y ver cuántas cosas en común tenemos para ayudarnos a avanzar, para tratar, en la medida de lo posible, de no perder más colegas y personal de salud”, enfatizó.

Señaló que el personal de salud y sus aliados están luchando denodadamente contra el covid-19, con muchas limitaciones, pero con el deseo de salir adelante.

Tras lamentar la muerte de un importante número de médicos en su lucha contra la pandemia, Mazzetti hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social y disminuir con contactos.

“El precio que pagamos son las vidas de nuestros pacientes. Hoy, en el Día del paciente, en donde intentamos mantener el buen trato en estas dificultades tan difíciles de comunicación y de falta de personal, creo que todos debemos recapacitar y, en memoria de los que partieron, todos debemos seguir luchando y seguir manteniendo las medidas que estamos necesitando”, enfatizó.



Destacó la entrega de muchos de los médicos que han puesto en riesgo su vida por brindar la atención requerida por sus pacientes afectados por el coronavirus.

“Hace poco hemos tenido a un colega que ha entubado a su esposa y luego él se ha puesto mal. Esos son ejemplos de la capacidad de los seres humanos, particularmente de los peruanos y específicamente del personal de salud, de ir más allá de lo que es el deber”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top