Close

Exdirectivo de Odebrecht confirmó intervención de Nadine Heredia en el Gasoducto

Este martes, los fiscales peruanos entrevistaron a Rodney Carvalho, quien fuera el gerente general del proyecto Gasoducto Sur. En el interrogatorio, Carvalho señaló la injerencia que la ex primera dama, Nadine Heredia, tenía en la licitación de esta obra que fue la abanderada del gobierno de Ollanta Humala.

De acuerdo a la información publicada en el diario Perú21, Carvalho confirmó lo anteriormente señalado por Jorge Barata, el exCEO de Odebrecht en Perú. Que Nadine Heredia puso como condición a la constructora brasilera que no se incluya a la empresa peruana Graña y Montero en el consorcio para la adjudicación del Gasoducto.

La razón dada es que los directivos eran accionistas del diario El Comercio, medio de comunicación que «tenía una línea bastante crítica» en contra del gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

José Graña lo mencionó a la Fiscalía

José Graña, el exdirector del consorcio peruano, informó a la fiscal Geovana Mori, que Jorge Barata le había indicado que Nadine Heredia no estaba dispuesta en «entregar ninguna obra en la que participara Graña y Montero».

Según la misma publicación, esta fue la razón por la cual no participó en el concurso público con Odebrecht, aunque, tiempo después, Barata pidió a Graña que se incorporara, pues la opinión de la exprimera dama «ya no importaba», por la razón que ya se había alcanzado la licitación y el gobierno humalista estaba próximo a terminar el gasoducto.

Fuente: Caretas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top