Close

Fallece excongresista Humberto Requena a los 92 años

Mediante su cuenta en Twitter, el Congreso expresó sus condolencias a los familiares y amigos del exlegislador.

Humberto Requena Oliva, excongresista del Frente Independiente Moralizador y exalcalde de la ciudad de Catacaos (Piura), falleció hoy madrugada a los 92 años, confirmó el Parlamento.

Mediante su cuenta en Twitter, el Congreso expresó sus condolencias a los familiares y amigos del exlegislador.

Según medios de prensa como el El Tiempo, Radio Cutivalú y Noticias Piura 3.0, el ex congresista llevaba una semana de tratamiento médico a domicilio, e incluso, en los últimos días requería de oxígeno.

Requena, conocido como “Charro”, llegó al Congreso de la República en el periodo 2001-2006, en el cual promovió iniciativas legislativa para su región.

Antes de llegar al Parlamento, fue un personaje muy reconocido en su ciudad Catacaos, de la cual fue alcalde (de 1969 a 1980), municipio que le otorgó en junio pasado el reconocimiento de Hijo Ilustre.
Tras conocerse su deceso, la Municipalidad de Catacaos decretó dos días de duelo distrital.

Humberto Requena nació el 16 de junio de 1928 y además de su gestión pública se destacó en actividades como la agricultura y la práctica de deportes como el boxeo, fútbol y el atletismo, entre otros.

“Mis condolencias públicas a los familiares, parientes y amigos de Humberto ‘Charro’ Requena Oliva, un gran amigo”, escribió en Twitter el abogado Heriberto Benítez, con quien compartió bancada.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top