Close

Fallecido Glider Ushñahua pidió ayuda, pero no lo atendieron porque dio negativo en prueba rápida

"No puedo ni respirar (…). No me quieren atender en el Hospital Regional. (…) Nos maltratan, pero ¿a dónde voy a ir si no puedo ni respirar?", se le escucha decir a Ushñahua a un efectivo de la PNP.

Cabe recordar que cuatro actuales congresistas de Podemos también dieron negativo en la llamada «prueba rápida», por lo que se les tuvo que aplicar la prueba molecular para confirmar que sí tenían coronavirus (COVID-19).

Antes de su lamentable deceso a los 51 años, el excongresista Glider Ushñahua (Ucayali) rogó por su vida en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde le negaron la atención por falta de oxígeno y porque antes había dado negativo a una prueba rápida (o serológica) de descarte de coronavirus.

En un video viralizado en redes sociales de la plataforma «Frente a Frente Noticias de Ucayali», se aprecia al exlegislador reclamando, con notable dificultad respiratoria, por atención médica.


Previamente, el exlegislador había acudido sin éxito al Hospital Regional de Pucalla, por lo que, finalmente, fue internado en el Hospital de EsSalud de Pucallpa por presentar un cuadro de neumonía por el COVID-19, en donde murió el día de hoy jueves, alrededor de las 10 de la mañana.

«No puedo ni respirar (…). No me quieren atender en el Hospital Regional. (…) Nos maltratan, pero ¿a dónde voy a ir si no puedo ni respirar?», se le escucha decir a Ushñahua a un efectivo de la PNP.

En todo momento, el agente policial que lo atiende se muestra reacio a permitirle el acceso al Hospital Amazónico y parece insinuar que el paciente solo busca hacer escándalo porque lo «están grabando». Además, le recuerda que había dado negativo en una prueba rápida.

Con lo acontecido, ha quedado más que evidenciado que los test rápidos o serológicos pueden arrojar falsos negativos. Recordemos que cuatro actuales legisladores de la bancada de Podemos Perú recién se enteraron de que padecían la enfermedad al someterse a exámenes moleculares, luego de haber tenido resultados negativos en pruebas rápidas.


Sentido Pésame

A través de su cuenta de Twitter, el excongresista fujimorista Carlos Tubino lamentó el deceso de su excolega. «Muy lamentable noticia. Compartí con él nuestra lucha en la búsqueda de mejores condiciones de vida para el pueblo ucayalino. Mi más profundo pesar a su familia. Que Dios lo tenga en su gloria. QEPD», expresó.

De la misma manera, Patricia Donayre, también miembro del Congreso que fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra, mostró su pesar por la partida de Ushñahua. «Con profunda tristeza tengo que decir adiós a un gran amigo, Glider Ushñahua, quien siempre tuvo una palabra de aliento y esperanza.

Su bondad no tenía límites y su último mensaje para mí fue «Llegó el momento que todo el mundo tiene que alabar Dios». Ve en paz querido Ushu», señaló.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications