Close

Federico Tong jura como ministro de Desarrollo e Inclusión Social

Tong es licenciado en psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Federico Tong Hurtado juró esta tarde como nuevo ministro de Desarrollo e Inclusión Social en ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno. 

La actividad es encabezada por el presidente Manuel Merino de Lama.

Tong es licenciado en psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con magíster en administración de negocios globales por el Centrum Graduate Business School de la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA por Tulane University de New Orleans, Estados Unidos.

Ha asumido diferentes cargos directivos; entre ellos, director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del Midis.

Tong es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1998), con magister en Administración de Negocios Globales por Centrum Graduate Business School de la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA por Tulane University de New Orleans, Luisiana, USA. 

Hasta ayer se desempeñaba como gerente central de Atención al Asegurado en el Seguro Social de Essalud  Ha asumido diferentes cargos directivos tales como Director Ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y ha sido Secretario Técnico del Consejo Nacional de la Juventud (Conaju) de la Presidencia del Consejo de Ministros. 


Se ha desempeñado también como Regidor Metropolitano en el Gobierno Municipal de Lima y ha ocupado diferentes cargos en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para Perú y Ecuador durante 13 años. 

Ha sido becario del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América en el Programa de Visitantes Internacionales. Es autos de diferentes publicaciones.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top