Close

FFAA y PNP continuará con el control en las calles hasta fin de año

Martín Vizcarra informó que el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, de control en las calles, continuará hasta fin de año, con el propósito de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno frente a la pandemia.



Afirma presidente Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra informó que el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional, de control en las calles, continuará hasta fin de año, con el propósito de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno frente a la pandemia. 

Recordó que la policía con el apoyo de las FFAA hizo cumplir la inmovilización social durante la cuarentena generalizada, lo cual tuvo como efecto colateral la disminución significativa de la delincuencia, destacó.

“Se logró inmovilizar al 84% de la población y con ello, se contuvo el flujo del movimiento de la gente (…) y el efecto colateral fue la disminución significativa de la delincuencia”, expresó.



El Mandatario reiteró su invocación a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las disposiciones como mantener la higiene, el distanciamiento social y usar la mascarilla porque el virus sigue presente en el país.

En ese sentido, el presidente Vizcarra consideró necesario continuar con el trabajo unificado de las fuerzas del orden en aras de velar por el respeto de todas las medidas sanitarias. 

“Necesitamos que la policía siga patrullando con el apoyo de las Fuerzas Armadas para controlar la pandemia y también controlamos la delincuencia. No queremos aglomeraciones ni reuniones (…) la policía tiene la responsabilidad y las Fuerzas Armadas apoya y esa labor se potencia”, expresó.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top