Close

Fiscalía continúa diligencias tras derrame de petróleo de Repsol

La inspección de la zona afectada busca establecer también el impacto ambiental y daño ecológico que involucra a la Zona Reservada de Ancón

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La Fiscalía continúa con las diligencias en el litoral de los distritos de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón, para determinar la reparación civil a favor del Estado que cumplirá la refinería La Pampilla, operada por Repsol, ante el derrame de petróleo ocurrido el último sábado.

Las acciones son llevadas a cabo por el representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste, Ariel Tapia Gómez, en compañía del procurador César Romero.

La inspección de la zona afectada busca establecer también el impacto ambiental y daño ecológico que involucra a la Zona Reservada de Ancón.

El pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, de la refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol.




Tras reunirse con representantes de Repsol, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que el derrame ha sido de unos 6,000 barriles de petróleo.

La mancha de petróleo ha llegado hasta Ancón y Chancay, donde se registra un impacto negativo en la flora y fauna marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications