Close

Fiscalía de la Nación realiza diligencias en el Congreso por caso de María Cordero

Legisladora fue acusada por recortar el 50% del sueldo de un trabajador

La Fiscalía de la Nación realizó diligencias en el Congreso de la República con el fin de recabar información como parte de la investigación seguida contra la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay, por la presunta comisión del delito de concusión.

Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), fue denunciada por apropiarse del 50% del sueldo de uno de sus trabajadores en el Congreso de la República.

Un informe de Latina, mostró el testimonio del trabajador, quien señaló a Branden Paredes, también trabajador del Parlamento, como intermediario de la congresista para la entrega de dinero.

Además, el dominical presentó audios de Cordero Jon Tay, quien exige al empleado que le entregue la mitad de sueldo.

La legisladora argumentaba que tenía que pagar gastos de campaña, ayudar a quienes la había ayudado a ser congresista. Menciona que en sus viajes con Keiko y Kenji Fujimori debía tener de 20 mil a 50 mil soles “en el chaleco”.

Tras la denuncia periodística, la bancada Fuerza Popular ha solicitado a la Oficialía Mayor del Congreso de la República que se retire a Cordero Jon Tay como titular de diversas comisiones del Parlamento.

Asimismo, la denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria y solicitó que de manera urgente se ponga a debate el caso de la legisladora.

scroll to top