Close

Frepap pide priorizar proyecto que garantiza vacuna contra covid-19 como bien público

María Teresa Céspedes, sostuvo que es urgente comenzar la discusión de la iniciativa teniendo en cuenta que hoy se inició la inscripción de los voluntarios en el Perú para la futura vacuna contra el nuevo coronavirus, del laboratorio Sinopharm de China.



La bancada del Frepap solicitó al presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Omar Merino, que se priorice y debata el proyecto de ley que declara de interés nacional la adquisición y distribución gratuita de la vacuna para el covid-19 y establece su denominación como bien público.

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, sostuvo que es urgente comenzar la discusión de la iniciativa teniendo en cuenta que hoy se inició la inscripción de los voluntarios en el Perú para la futura vacuna contra el nuevo coronavirus, del laboratorio Sinopharm de China.

“Es importante legislar en esta materia, ante la necesidad actual que tenemos de garantizar la adquisición de la vacuna contra el covid-19 y se asegure que llegue a todo peruano que viva en Costa, Sierra y Selva, no solo a algunos grupos”, señaló Céspedes a la Agencia Andina.

La parlamentaria destacó que la iniciativa legislativa presentada por su bancada dará el marco legal para que la inmunización contra el covid-19 sea de calidad y con entrega oportuna a todo el territorio nacional.



En ese sentido, ratificó el compromiso del Frepap con la salud y el pueblo porque sus decisiones “son y serán siempre pensadas en beneficio de todos los peruanos”.

El pasado 3 agosto, la bancada del Frepap, por iniciativa de su vocera, presentó el proyecto de ley 5905, “que declara de necesidad pública e interés nacional la adquisición y distribución gratuita, oportuna y de calidad de la vacuna para el covid-19 y establece su denominación como bien público”.

Asimismo, en su mensaje del 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra afirmó que traer la vacuna contra el coronavirus covid-19 al país, una vez sea descubierta, es un objetivo nacional.

Por ello, el Mandatario aseveró que se multiplicarán las gestiones externas en los ámbitos bilaterales y multilaterales para que Perú acceda a la eventual vacuna, y el tratamiento contra este mal, «y que esta sea declarada bien público universal».

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top