Close

Frepap solicita reglamentación de ley que permitirá retiro de aportes de la ONP

María Teresa Céspedes expresó su preocupación por la demora de la publicación del reglamento de la Ley 31083



La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú, Frepap, solicitó la reglamentación inmediata de la Ley 31083 ¨Ley que establece el régimen especial para la devolución de aportes de activos e inactivos del Sistema Nacional de Pensiones¨.

La congresista María Teresa Céspedes expresó su preocupación por la demora de la publicación del reglamento de la Ley 31083, ya que han pasado más de 15 días permitidos por ley para que el Ministerio de Economía y Finanzas publique dicho documento y así poder iniciar el proceso de devolución de aportes del Sistema Nacional de Pensiones.

“Habiendo transcurrido quince días del vencimiento del plazo de la norma, solicitamos de manera inmediata y urgente se realice la reglamentación de la Ley 31083, ya que miles de peruanos esperan este dinero porque han visto perjudicados sus ingresos a causa de la pandemia del covid-19¨ comentó la legisladora Céspedes.

El mencionado dispositivo legal, aprobado por insistencia en el Congreso, establece de manera excepcional y por única vez la devolución de los aportes, hasta por una unidad impositiva tributaria (UIT), a los aportantes activos e inactivos.

Estos aportantes se podrán acoger a la devolución de sus aportes establecida en la presente ley, durante los 90 días hábiles posteriores a su publicación.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications