Close

Fuerza Popular no respaldará una Mesa Directiva liderada por Perú Libre

Afirma vocero del partido, Miguel Torres

El vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró este miércoles que la bancada parlamentaria “de ninguna manera” apoyará que Perú Libre lidere la Mesa Directiva del Congreso.

“De ninguna manera Fuerza Popular podría respaldar una Mesa Directiva cuya presidencia recaiga en Perú Libre. Eso es completa y absolutamente imposible de parte de nuestro partido”, dijo Torres en declaraciones a RPP.

Señaló que “no es el ideal” de su partido que algún parlamentario de izquierda ocupe la presidencia o primera vicepresidencia de la mesa.

Por el contrario, el objetivo sería lograr una lista conformada por legisladores de su bancada, de Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso (APP) o Somos Perú para mantener la mesa “en el centro” o “centro derecha”.

De no conseguir los votos necesarios con dicha propuesta, sí se optaría por “sumar a alguien de izquierda”.

“Creo que, si bien tendríamos todo el derecho del mundo a solicitar la presidencia, teniendo la bancada más numerosa, siendo el partido más consistente en la política peruana, si Fuerza Popular la liderara, podría generar excusas para algunos y así romper la unidad que tanto se está buscando en la centro derecha”, refirió.

Sobre Acción Popular, indicó que el grupo parlamentario actualmente “es muy distante a lo que es el partido político” y que el caso “Los Niños” le ha hecho “un escaso favor a su partido, al congreso y al país”.

El vocero de Fuerza Popular precisó que, de momento, no ha habido ninguna negociación oficial por parte de la bancada de cara a la elección de la Mesa Directiva.

scroll to top