El ministro del Interior, Willy Huerta, afirmó este lunes que el Gobierno mantendrá su predisposición al diálogo con el Poder Legislativo a fin de disminuir las tensiones políticas por el bien de los ciudadanos.
“Si no hay esa disposición que necesita la ciudadanía y que el Gobierno ha estado constantemente solicitando por el bienestar de la ciudadanía, nosotros continuaremos con esa predisposición”, señaló Huerta durante tras la presentación del plan de operaciones “Navidad Segura 2022” en Cercado de Lima.
Aseguró que la ciudadanía es testigo de que desde el Ejecutivo se ha expresado continuamente el llamado a la reflexión y el consenso por parte de los actores políticos para trabajar por el país.
“El presidente de la República ha llamado a la reflexión y el consenso, para poder coordinar porque todo esto es en bienestar de la población”, apuntó.
Por otro lado, precisó que las medidas que se han adoptado desde el Ejecutivo como la recomposición del gabinete ministerial y la juramentación de Betssy Chávez como Premier responden a las acciones del Congreso, el cual rechazó de plano la cuestión de confianza.
“Ha habido una juramentación de otro gabinete porque el gobierno considera la actuación del Legislativo. El Gobierno considera esta situación y se ha actuado de esta forma”, mencionó.
Por último, enfatizó en que el cierre del Parlamento no es la finalidad del Gobierno con la presentación de cuestiones de confianza.