Close

GOBIERNO CREA | el Comando de Operaciones Covid-19

Liderará la organización de los recursos para combatir el coronavirus.

El Gobierno creó el Comando de Operaciones Covid-19 que tendrá como objetivo liderar la organización de todos los recursos disponibles que se requieran para combatir la pandemia del coronavirus en el Perú, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En un mensaje desde Palacio de Gobierno, Vizcarra precisó que este comando, que estará liderado por la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, tendrá como tarea responder de la manera más eficiente para hacer frente a este virus.

Añadió que este comando de operaciones estará integrado por el exministro de Salud, Oscar Ugarte, en representación de EsSalud, así como por el viceministro de Salud, Víctor Bocangel

Destacó igualmente la presencia de Mario Cacho, por la Marina de Guerra; Edwin Córdova de la Fuerza Aérea y Fernando Tapia del Ejército, así como Jorge Luis Quiroz de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Alejandro Lamberg, en representación de las clínicas privadas.

«Todos forman este comando de operaciones, bajo el liderazgo de la doctora Mazzetti, para que con toda la autoridad tomen las decisiones operativas para el enfrentamiento de esta enfermedad», manifestó.

Añadió que las decisiones que tome este comando de operaciones Covid-19, en el tema de salud, será de obligatorio cumplimiento por todas las instituciones que lo conforman.

«Nosotros como Gobierno estamos para darle las herramientas. Si requieren más camas, las vamos ha habilitar. Ellos definen y nosotros actuamos, esa es la forma de trabajar», anotó.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que este comando de operaciones permitirá movilizar con eficacia y prontitud los recursos que están en distintos lugares del país, con los cuales cuentan las distintas fuerzas.

«Todos (Minsa, EsSalud, clínicas, fuerzas armadas y Policía) tenemos algún nivel de desarrollo, pero se potencian aún más si estamos conectados en una red donde todos las organizaciones puedan ofertar sus mejores capacidades y competencias, y no solo de recursos físicos sino también de los recursos humanos, que son tan valiosos y tan escasos en nuestro sistema», recalcó.

Dijo que este comando de operaciones podría ser la base para la creación de un nuevo sistema de salud que unifique todos los fragmentos que existen en el Perú.

«Probablemente esta sea una experiencia en la cual salgamos con muchas lecciones aprendidas», enfatizó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top