Close

Gobierno dará apoyo económico a familiares de fallecidos durante protestas de noviembre

Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado, de 24 y 22 años de edad, murieron en dichas manifestaciones.

El Poder Ejecutivo aprobó otorgar apoyo económico a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones de protesta registradas en noviembre y diciembre del año pasado.

Esta prestación ascendente a 40 mil soles por cada persona fallecida y se realizará “de manera excepcional y por única vez”, se indica en el decreto de urgencia 067-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Los receptores de esta ayuda serán los padres de los fallecidos. La Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos será la entidad encargada de identificar a las personas beneficiarias.

Dicho apoyo “no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria” y “no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la Policía Nacional del Perú que participó en las movilizaciones realizadas entre el 10 y 14 de noviembre y el 1 y 3 de diciembre de 2020”, se indica.




Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado, de 24 y 22 años de edad, respectivamente, perdieron la vida en las calles del centro de Lima, durante las protestas mencionadas.

Una de las motivaciones para el otorgamiento de esta prestación es el de que la Comisión Multisectorial creada en el Ministerio de Justicia en diciembre pasado para ver el caso de los fallecidos en las referidas manifestaciones, “ha identificado una situación de vulnerabilidad socioeconómica en la que se encuentran las familias” de dichas personas.

El monto a otorgarse se financia con cargo al presupuesto del Ministerio de Justicia para el presente año, se indica en este decreto, que lleva las firmas del presidente Francisco Sagasti, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y de los ministros de Economía, Waldo Mendoza, y de Justicia, Eduardo Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications